Clases y entrevistas

Actividades gratuitas en la mezquita

Comparte

La mezquita Al Ahmad, del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), realiza actividades públicas, libres y gratuitas durante todo el año. Los sábados a las 18 se desarrollan las clases de religión para adultos, a cargo del sheij Mahmoud Gebreel. En diferentes días y horarios, además, se imparten enseñanzas del Corán. Otra actividad es el sermón del día viernes, “la Jutbah”, a las 14. Hay también entrevistas con el sheij sobre la fe islámica y la jurisprudencia (sharia). En Alberti 1541, CABA. Informes: 4941-6994.

Por otra parte, el CIRA dirige el colegio argentino-árabe Omar Bin Al Jattab, abierto a la comunidad en sus tres niveles (inicial, primario y medio), en el que se acepta la legitimidad de las diferencias y se valora el diálogo con otras religiones.

Con ese espíritu, el Centro Islámico participa de actos oficiales, ciudadanos, actividades con judíos y católicos, ciclos de cine, programas culturales, foros de encuentro y diálogo interreligioso. Y promueve un espacio pluralista a través de su ciclo El Cálamo, que se transmite por la TV Pública y aborda la historia, la cultura, las creencias, la filosofía, la religión, y la actualidad de la colectividad argentino-árabe y de la comunidad islámica argentina.