Banco Galicia desarrolla un programa para dar trabajo a jóvenes de bajos recursos

150 jóvenes asistieron a formación teórica para la inserción laboral y 50 realizaron prácticas laborales en la entidad financiera.
Comparte

Banco Galicia, como parte de su estrategia de inversión social, desarrolló un programa de capacitación y práctica laboral, con el propósito de fomentar la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos, junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación y el Servicio de Empleo de la AMIA. 

El curso de capacitación laboral, implementado por AMIA, se enfoca en trabajar habilidades sociales, prácticas y conocimientos técnicos y en conocer el funcionamiento de la industria financiera, culminando con un taller de orientación laboral, que brinda asimismo herramientas para la búsqueda de empleo.

La segunda etapa consiste en la realización de un entrenamiento dentro del Banco Galicia, por un período de tres meses, y del que participó un grupo seleccionado de entre quienes concluyeron el curso.

Durante este año se capacitaron 150 jóvenes de entre 18 y 24 años, de los cuales 50 realizaron las prácticas en áreas centrales de la entidad financiera.

Por otra parte, como cierre del programa, representantes de RRHH del Banco asesoraron a los jóvenes en temáticas como la preparación para una entrevista y de qué manera realizar las búsquedas laborales, entre otros temas.

Además, se invitó a la consultora SMS Latinoamérica para que conociera a los participantes, y que desde su área de Sustentabilidad pueda realizar una actividad grupal, considerando a los participantes para futuras ofertas laborales. Esto no solamente brinda nuevas oportunidades de empleo a los jóvenes, sino que también permite ampliar el impacto de las políticas sustentables en materia de inserción laboral.