OPINION – autor: Beytullah Cholak

Bismillah... En nombre de DioS

Comparte

Bismillah o sea en el Nombre de Dios. Recordar a Dios y tenerlo presente en cada acto cotidiano de nuestro día. Lo que se está realizando que tenga bendición y amor de Dios. Que la fe dé su color a nuestras albas y ocasos, días y noches. Que Dios no esté encerrado en los templos ni en los rezos, sino que nos acompañe en la casa, en el colectivo, en la oficina, en la calle mirando a la cara a un necesitado…. Dice el Profeta Muhammad (Py B): Cada acto que no se comienza en nombre de Dios (Bismillah) es infértil. Puede tener éxito y un logro pasajero, momentáneo. pero no va a tener un futuro. El creyente que siembra actos fértiles en nombre de la Bendición de Dios cosechará abundantes frutos futuros y también presentes y contínuos. Dios mediante, vamos a tratar de transmitir desde esta columna , una perspectiva islámica acerca de diversos temas; estaremos dispuestos a dialogar, a responder preguntas y a atender sugerencias.
Como es mi primer encuentro con el lector quise compartir esta tradición islámica tan popular; comenzar todas las acciones buenas con buena fe: Bismillah “En Nombre de Dios”: Por supuesto que esta palabra no tiene que ser algo automático , sino dicha como si fuera la primera vez. Así va a tener su sentido auténtico, verdadero y transformador. 
Los 113 capítulos del Sagrado Corán comienzan con este título y más: Bismillahir / Rahmani / Rahim. En nombre de Dios, Misericordiocísimo y Clemente.