Banco Galicia ayudó a mejorar 100 hospitales públicos de todo el país

El Banco impulsa un programa para mejorar la calidad de atención de los pacientes y la labor médica
Comparte

El objetivo del programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud es promover la calidad de atención de pacientes de instituciones de salud pública mediante aportes de aparatología, recursos hospitalarios y reformas de infraestructura; favoreciendo el desarrollo de las instituciones públicas de salud y su labor médica.

Desde el 2009, se mejoraron 100 hospitales en todo el país, contribuyendo a la calidad de atención médica de más de 5 millones de pacientes que acuden a diario a las distintas instituciones sanitarias públicas de diferentes localidades del país.

Los gerentes de cada sucursal son los encargados de detectar las necesidades prioritarias en su localidad, identificar la institución beneficiaria y recibir los pedidos de ayuda concretos. Posteriormente, en un trabajo articulado entre la sucursal, la Gerencia de Sustentabilidad, los representantes de la institución de salud y las autoridades locales, se desarrolla el plan de implementación y se realiza la ejecución hasta su finalización.