EL DEBATE TRASCIENDE LAS FRONTERAS

Desigual contrapunto internacional por la legalización del aborto

Amnistía publicó una solicitada en el New York Times alentando se vote por la despenalización y una frase: “El mundo está mirando”. Jóvenes provida rechazaron esa posición mediante un afiche con la consigna “Salvemos las dos vidas” y la leyenda: “El pueblo argentino está mirando”.
Comparte

Un inusual y desigual contrapunto internacional se produjo en las horas previas a la votación de la ley de aborto legal en el país, iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados y ahora trata en el Senado.

Amnistía Internacional publicó una provocativa contratapa verde en la edición del New York Times International con el título “Adiós” y la imagen de una percha, además de un mensaje claro a los senadores: “El mundo los está mirando. #AbortoLegalYa”.

"Las complicaciones de los abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en Argentina. El 8 de agosto, los senadores en Argentina pueden optar para cambiar esto si votan un proyecto de ley para despenalizar el aborto”, argumentó la organización internacional.

En tanto, los jóvenes provida argentinos contestaron con un afiche con el título “Negocio” y la imagen de un niño por nacer subdivido y con el signo pesos en sus partes.

“Dado que la percha (imagen) no tiene la sufieciente precisión como para descuartizar prolijamente a los no nacidos. El 8 de agosto, los senadores argentinos podrán cambiar esto si votan una ley que beneficie a las grandes corporaciones abortistas. #SalvemosLasDosVidas”.

VR