Despliegan una bandera celeste contra el aborto delante del Papa

Fue durante la audiencia general de este miércoles. Lo hicieron un grupo de argentinos a quienes Francisco, a su paso, saludó cordialmente. La insignia con el color de los que se oponen a su legalización tenía la inscripción "Salvemos las 2 vidas".
Comparte

Mientras amanecía en Buenos Aires en el día en que el Senado iba a tratar el proyecto que legaliza el aborto, en el aula Pablo VI del Vaticano, un grupo de argentinos que participaba de la tradicional Audiencia General de los Miércoles desplegaba ante el Papa una bandera celeste –el color elegido por los que se oponen- con la característica inscripción “Salvemos las 2 vidas”.

A su paso, el pontífice los saludó amablemente en medio del entusiasmo de sus compatriotas, en lo que se convirtió en una contrapartida de un obsequio que en la audiencia del miércoles anterior le entregó otro argentino que estudia y vive en Roma, Nicolás Fuster, que iba acompañado de un pañuelo verde, el emblema de los que están a favor de la legalización.

Aquella acción suscitó la crítica de la vice directora de la Oficina de Pensa del Vaticano, Paloma Ovejero, quien tuitteó: “Cada miércoles, cada audiencia general, el Papa recibe centenares de cartas, pañuelos (no solo verdes), gorras y demás obsequios. Utilizar la entrega de un "regalo trampa" sin que el destinatario supiera qué era ni qué buscaba no parece muy honesto...".

Fuente: AICA VR