Miércoles 18.07.2018

Campaña solidaria por la Vida

En el mes del amigo, Grávida propone ayudar a las mamás y los niños por nacer
Comparte

Desde Gravida se propone una nueva campaña solidaria para vivir el mes de la amistad ayudando a nacer.
Los centros Grávida del pais buscan amigos solidarios para seguir acompañando a todas las mamás y los papás que los necesitan para aprender a abrazar y recibir la vida de sus hijos.
Esta campaña solidaria es un compromiso concreto y activo con la vida de los bebés y las mamás que más lo necesitan.

¿Cómo participar? 

Buscando amigos que quieran sumarse a esta actividad solidaria.

Juntando todos aquellos elementos que sirvan para armar el ajuar de un bebé, pueden ser nuevos o usados, siempre limpios y en buenas condiciones.  (Por ej: sábanas, toallas, chupete, mamadera, conjuntitos de ropa, gorritos, medias, elementos de higiene, cochecito, etc.)

Colocando todo en un bolso o una caja bonita.

Se puede agregar un dibujito y una dedicatoria para esos papás.

Completando el formulario de la campaña online http://gravida.org.ar/la-amistad-abriga-la-vida/ o contactando con el Centro Grávida más cercano a su localidad para coordinar la entrega del ajuar.

Grávida es un Servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.

Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.

Desde el año 2003, en sus distintos Centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

El Servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 55 localidades del país, (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), integrando a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el Ser y el Hacer de María.