Miércoles 24.05.2017

UNA PRODUCCIÓN ARGENTINA

EE. UU.: Inédita distinción a una miniserie religiosa

“Francisco, el jesuita”, basada en el libro de Francesca Ambrogetti y Sergio Rubin ganó el Emmy Internacional.
Comparte

En un inédito reconocimiento a una producción de temática religiosa, “Francisco, el jesuita’’ fue galardonada en Nueva York con un premio Emmy Internacional. La miniserie de cuatro episodios sobre el hombre que se convirtió en el primer papa de América Latina se impuso en la categoría de mejor programa norteamericano — no hablado en inglés.
Rodada en Buenos Aires, Roma y el Vaticano, la miniserie se basa en el libro “El Jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio’’, que escribieron los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín antes de la elección pontificia del cardenal primado argentino.

La miniserie fue coproducida por Anima Films y History Chanel, dirigida por Matías Gueiburt y con la producción ejecutiva de Julián Rousso y Sebastián Gamba (los tres socios de Anima). Fue protagoniza- da por Gustavo Yanniello (Bergo- glio), Sergio Calvo (Bergoglio joven), Ramiro Boga (Bergoglio niño).

Un total de 40 nominados de 15 países compitieron en 10 categorías por el premio a la excelencia televisiva de fuera de EE.UU. Parangona- do con el Oscar a la Mejor Película Extranjera, se entrega desde hace 44 años y sólo dos realizaciones argentinas lo habían recibido.