Concurso de pequeños escritos sobre el Cardenal Stepinac

Figura central en la Europa del siglo XX; fue un luchador de la libertad y la dignidad de las personas contra los autoritarismos.
Comparte

El concurso "STEPINAC. Pequeños escritos sobre el Cardenal", está destinado a resaltar la figura y virtudes de un religioso que vivió y murió en Croacia en el siglo XX, mártir del comunismo de Tito, luchador incansable por la dignidad y libertad de las personas contra los autoritarismos.

Para dar a conocer mejor su vida, sus obras y sus singulares virtudes en el mundo hispanohablante, Krivodol Press organizó este concurso que prevé cinco premios de 200 dòlares cada uno.

Los textos se podrán entregar hasta el 1º de abril de 2018. Se reciben trabajos de todo el mundo, en castellano. Y, precisamente, porque se busca el conocimiento del beato, el ángulo desde dónde escribir sobre él es libre y la exigencia no es grande.

El jurado está integrado por el dr. Jorge Rouillon, la licenciada Luz Espaìn y el dr. Kresimir Miksic. 

El certámen cuenta con el apoyo de  AICA, la embajada de Croacia en Buenos Aires; la empresa HLADAN; el restaurant DOBAR TEK; Croacias Totales, programa de radio y  la Oficina para los croatas fuera de Croacia, entre otros.

Las bases: 

1ª Podrán participar personas  de cualquier edad, nacionalidad y lugar de residencia, siempre que el trabajo esté escrito en lengua castellana.

2ª El enfoque del tema será libre.

3ª Se podrá presentar un único texto por participante, con una extensión no menor a ocho págìnas .

4ª Los trabajos pueden ser enviados por correo electrònico a la dirección:  krivodolpress@gmail.com- El asunto será: Certamen Stepìnac. La obra será enviada en dos archivos adjuntos dentro del mismo correo electrónico: uno que se llamará con el título del relato (ej. RELATO.doc) y que contendrá el relato firmado con pseudónimo; y el otro archivo llamado PLICA y título del relato (ej. PLICA-RELATO.doc) contendrá los datos personales del autor: título del relato, pseudónimo, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y domicilio. Se admite cualquier tipo de archivo capaz de leerse en PC (pdf, doc, docx, etc.).
En caso de preferir el correo comùn,  se pueden mandar los trabajos en sobre con el tìtulo CERTAMEN STEPINAC a la direcciòn Acuña De Figueroa Francisco 1595 Pb 1
CABA (1180). EN ESTE CASO HAY QUE MANDAR TRES EJEMPLARES Y EN UN SOBRE APARTE LOS DATOS

5ª Se otorgarán CINCO premios de 200 dòlares cada uno.

6ª Plazo de presentación: hasta el dìa de Pascua del año 2018.

7ª El jurado está integrado por TRES personas vinculadas a la Editorial Krivodol Press, al periodismo y los temas croatas. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio por falta de calidad en los trabajos.

8ª Los fallos se conoceràn el 5 de junio de 2018.

9ª La entrega de premios  se harà en la segunda semana de junio en un lugar de la colectividad croata  en Buenos Aires. Las personas ganadoras serán contactadas con antelación.

11ª Està prevista la ediciòn de un libro con los mejores trabajos para lo que Krivodol Press se reserva el derecho de corregirlos antes de publicarlos.