ANTE LA FALTA DE VOCACIONES

El Episcopado belga a favor del sacerdocio de hombres casados

"Estoy convencido de que algunos jóvenes, que se unieron en matrimonio, responderían 'presente' si la Iglesia los llama al ministerio presbiteral", dijo a la prensa el portavoz de los obispos.
Comparte

Un obispo belga, que se expresó en nombre del episcopado de su país, pidió este miércoles durante una reunión mundial de prelados en el Vaticano que la Iglesia se abra al sacerdocio de hombres casados por la falta de vocaciones.

"Estoy convencido que algunos jóvenes, que se unieron en matrimonio, responderían 'presente' si la Iglesia los llama al ministerio presbiteral", dijo el obispo auxiliar de Bruselas, Jean Kockerols, en el sínodo de obispos que se celebra este mes en el Vaticano.

Kockerols hablaba en nombre de los obispos belgas luego de haberles presentado antes su texto, precisó el portavoz de la conferencia episcopal belga en declaraciones a la página internet especializada "CathoBel".

Para este portavoz, el padre Tommy Scholtes, "no es la única solución frente a la crisis de vocaciones que es también un tema de credibilidad de la fe en el mundo actual".

"Sabemos que del lado del mundo protestante u ortodoxo en donde los pastores pueden contraer matrimonio, hay también dificultad para hallar jóvenes hombres que acepten este servicio de Iglesia", comentó.

La Iglesia católica alemana llamó por su parte recientemente a un debate sobre el celibato, no por la crisis de vocaciones sino luego de las revelaciones de agresiones sexuales contra miles de niños durante décadas.

Fuente: AFP