El Episcopado se solidarizó con el Papa ante las acechanzas que sufre

Los obispos lo hicieron en una carta de salutación que le enviaron con motivo del cuarto aniversario de su elección. "Compartimos los sufrimientos que es necesario padecer por el Evangelio", le dicen. Además, destacan sus gestos y palabras "que iluminan".
Comparte

Al cumplirse el lunes cuatro años de la elección del argentino Jorge Bergoglio como Papa, el Episcopado argentino le hizo llegar una carta firmada por su presidente y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; y el secretario general del cuerpo y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

"Compartimos los sufrimientos que es necesario padecer por el Evangelio y acogemos tus palabras y gestos que iluminan nuestro caminar como pastores del Pueblo en la querida Patria", dicen los obispos en la breve misiva distribuida por la agencia AICA.

Y agregan: "Rezamos y hacemos rezar por tu persona y tu misión. Renovamos nuestro afecto en Cristo y María Santísima", concluyen.

La carta se conoció en el marco de la reunión de la comisión permanente del Episcopado, que congrega a una veintena de obispos.

Se trata de la primera reunión del año de la cúpula eclesiástica.

Fuente: AICA y VR