Una costumbre desde el inicio de su gestión

El jefe de Gobierno porteño volvió a almorzar con líderes religiosos

Rodríguez Larreta agradeció la labor de las diversas comunidades de fe presentes en Buenos Aires. Participaron 50 referentes de los credos, que manifestaron sus inquietudes.
Comparte

Con un almuerzo que ya es costumbre desde el inicio de su gestión, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recibió el martes 13 de noviembre a líderes religiosos en el Centro Cívico Parque Patricios.

Estuvo acompañado por Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales e Institucionales; Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales; Federico Pugliese, director de Cultos de la Ciudad y Pilar Bosca, gerente de la Dirección de Cultos.

Participaron 50 referentes religiosos que, en un clima ameno, manifestaron frente al Jefe de Gobierno sus inquietudes y agradecieron el encuentro, como oportunidad que abre la puerta a futuras acciones compartidas.

Rodríguez Larreta agradeció la tarea que realizan las diversas comunidades de fe y alentó a los líderes religiosos a continuar construyendo herramientas de diálogo que lleven a la acción en pos del bien común.

“Un ejemplo claro de esto son los voluntariados y acciones sociales que llevamos a cabo junto a ustedes en la Ciudad", expresó el mandatario porteño.

“También celebro el Espacio Interreligioso que inauguramos este año en Costanera Sur. Lugar que al que ya están dando uso con sus celebraciones y que refleja una Buenos Aires interreligiosa", añadió.

Por su parte, Pugliese agradeció a los invitados su concurrencia “ me alegra ver que en sintonía con el Foro de este año cuyo tema fue ”La mujer en el diálogo Interreligioso” creció la participación de mujeres representando a sus comunidades en este almuerzo".

Asimismo, agregó “los protagonistas son ustedes, las comunidades de fe. Nosotros como estado, estamos para animar, convocar, promover y facilitar el intercambio siendo impulsores de las propuestas que nos traen día a día”

A los representantes de comunidades religiosas se sumaron también miembros de diversas instituciones que trabajan desde hace ya muchos años en el fortalecimiento del Diálogo Interreligioso.

Fuente: Gobierno porteño