Con el corazón puesto en África

El Papa elevará una plegaria por la paz en Sudán y el Congo

Francisco presidirá una oración por la paz en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo el jueves 23 de noviembre, según informó la prefectura de la casa pontificia. La situación política y social en ambos países es de alta volatilidad.
Comparte

El Papa Francisco presidirá una oración por la paz en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo el jueves 23 de noviembre, según informó la prefectura de la casa pontificia.

La celebración tendrá lugar en la basílica de San Pedro, a las 17.30. Será, de acuerdo a la convocatoria, "un tiempo de oración abierto a todos" y que no requerirá un boleto especifico para el ingreso.

La situación de seguridad en Sudán del Sur como en la República Democrática del Congo es seguida de cerca por el pontífice.

El 27 de octubre, Francisco, junto con el primado de la Iglesia anglicana Justin Welby, hizo un llamamiento a los líderes políticos del país para "darle la espalda a la violencia y pensar en la gente de Sudán del Sur".

La Iglesia está muy involucrada en la reconciliación en Sudán del Sur, desgarrada por una guerra civil mortal desde diciembre de 2013.

El hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé, pasó unos días en octubre en Sudán del Sur, en el conocer a una población que se siente abandonada por la comunidad internacional.

En tanto, la situación política en la República Democrática del Congo es de alta volatilidad, dado que el ocupante del Poder Ejecutivo, Joseph Kabila, permanece sin mandato constitucional desde 2016 y ha decidido en las últimas semanas posponer el calendario electoral a 2018, lo que provocó grandes protestas opositoras.


Fuente: Radio Vaticana, VR