El nuevo prelado tiene 46 años

El Papa nombró un obispo auxiliar para la diócesis de Quilmes

Se trata del padre Marcelo Julián Margni, quien se desempeña al momento como rector del seminario de esta diócesis. Colaborará con el gobierno pastoral del obispo quilmeño, monseñor Carlos José Tissera, quien asumió la presidencia de Cáritas Argentina.
Comparte

El Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la diócesis de Quilmes al presbítero Marcelo Julián Margni, hasta ahora rector del seminario María, Reina de los Apóstoles, de esta jurisdicción eclesiástica.

Nacido en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, el 12 de septiembre de 1971, Margni estudió en el seminario de la diócesis de Quilmes y fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1999.

El nuevo obispo se licenció en Teología con una especialización en Pastoral Juvenil y Catequesis en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y a lo largo de su trayectoria profesional ha sido vicario parroquial y párroco en diversas parroquias, director del Instituto Diocesano de Catequesis San Pablo Apóstol y vicario episcopal de Evangelización.

Al momento de conocerse el nombramiento de la Santa Sede, el nuevo prelado se encontraba desempeñándose como rector del seminario diocesano de Quilmes, y a su vez era director pastoral de la parroquia Nuestra Señora de Itatí y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

Margni colaborará con el gobierno pastoral de la diócesis que conduce el obispo Carlos José Tissera, quien este año asumió la presidencia de Cáritas Argentina.

Según datos eclesiásticos, la diócesis de Quilmes abarca tres partidos del conurbano bonaerense (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela) y cuenta con una población de 1.400.000 habitantes.


Fuente: EFE, AICA, VR