al recibir a 54 monjes de tailandia

El Papa: "Que budistas y católicos intensifiquen su relación"

Francisco deseó que los fieles de las dos religiones "sean testigos de los valores de la justicia, la paz y la protección de la dignidad humana”. Y recordó el encuentro entre Pablo VI y el venerable Somdej Phra Wanaratana.
Comparte

El Papa Francisco recibió el miércoles a la mañana a una delegación de 54 monjes budistas provenientes de Tailandia.

Al darles la bienvenida, el pontífice les agradeció “por el precioso don de vuestro Libro Sagrado traducido en lengua contemporánea por los monjes del Templo Wat Pho”, un "signo tangible de vuestra generosidad y de la amistad que nos une desde hace muchos años, un camino hecho de pequeños pasos”.

Sucesivamente el Santo Padre quiso recordar de modo especial el encuentro en el Vaticano entre el Beato Papa Pablo VI y el venerable Somdej Phra Wanaratana, cuya efigie está expuesta en el ingreso del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, “que en estos días habéis tenido ocasión de visitar”, les dijo.

“Es mi vivo deseo que los budistas y católicos intensifiquen su relación, avancen en el conocimiento recíproco y en la estima de sus respectivas tradiciones espirituales, y sean testigos en el mundo de los valores de la justicia, la paz y la protección de la dignidad humana”, añadió y renovando su gratitud por el encuentro, invocó sobre ellos “todas las bendiciones divinas de alegría y serenidad”.


Fuente: Vatican News