en medio del escándalo por abusos sexuales

El Papa recibió a la cúpula de la Iglesia de Estados Unidos

"El Cuerpo de Cristo es lacerado por el mal del abuso sexual", sentenciaron el presidente de la Conferencia Episcopal y otros tres obispos tras ser escuchados por Francisco. Prometen "pasos más eficaces" en la lucha contra este flagelo.
Comparte

El Papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a los máximos responsables de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, tras las revelaciones sobre décadas de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes en Pensilvania.

El Papa ha mantenido una audiencia privada con el presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, y el cardenal y arzobispo de Boston Seán Patrick O'Malley, que es además presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

Al encuentro asistieron igualmente el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Horacio Gómez, y el secretario general, Brian Bransfield.

Tras la reunión privada, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos publicó una nota en la página web donde agradecen a Francisco la atención recibida.

"Estamos agradecidos al Santo Padre por recibirnos en audiencia. Compartimos con el papa Francisco nuestra situación en los Estados Unidos, cómo el Cuerpo de Cristo es lacerado por el mal del abuso sexual. Escuchó profundamente desde el corazón. Fue un intercambio largo, fructífero y bueno", escribió el cardenal Daniel DiNardo.

"Al salir de la audiencia, rezamos el Ángelus juntos por la misericordia y la fuerza de Dios mientras trabajamos para sanar las heridas. Esperamos continuar activamente nuestro discernimiento para identificar juntos los próximos pasos más eficaces", concluyó.

En Estados Unidos, siete Estados han iniciado investigaciones sobre abusos a menores ocurridos por parte de religiosos en ese país.


Fuente: EFE