Inspirado en un grafiti que apareció en Roma

El Vaticano subastará una caricatura papal con la firma de varios famosos

Personajes del deporte, del espectáculo y de la cultura dejarán su rúbrica sobre una camiseta que contiene el grafiti del "Súper Papa", famoso por su impacto global. El ex futbolista italiano Francesco Totti fue el primero. Diego Marado, el próximo.
Comparte

El Vaticano lanzó una campaña de recaudación de fondos basada en una camiseta que lleva el grafiti del "Súper Papa", del artista romano Maupal.

Dicha camiseta se hará llegar a personajes del mundo del deporte, del espectáculo y de la cultura para ser firmada y después se subastará para financiar obras de caridad.

La secretaría para la Comunicación de la Santa Sede presentó esta campaña bajo el nombre #OrdinaryHeroes (Héroes ordinarios) y precisó que el dinero que se recaude será destinado al Óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano.

El primero en firmar la camiseta fue el ex futbolista italiano Francesco Totti, que como en otras campañas virales, tenía que decir el nombre de otra persona a quien destinar la camiseta. Totti nombró a Diego Armando Maradona.

Al astro argentino se entregará proximamente para que la firme esta camiseta, que lleva la imagen del grafiti que apareció en las calles romanas y que se hizo famoso por representar al papa Francisco volando.

Ese grafiti representaba al papa como el famoso superhéroe, con su maletín negro en la mano izquierda y con la palabra en español "valores" sobre él; del portafolio emerge una bufanda de rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol del que es hincha el pontífice.

"La dinámica de esta campaña consistirá en que cada personaje que firmará la camiseta nombrará al personaje sucesivo, involucrando de este modo al público a partir de sus perfiles de Facebook e Instagram", explicaron durante la presentación.

Por medio de un breve vídeo publicado en las redes sociales "se invitará a los seguidores a realizar y narrar acciones de extraordinaria normalidad en el espíritu de esta iniciativa".

"Estoy feliz por participar en esta iniciativa #OrdinaryHeroes, son los héroes que todos los días cumplen actos extraordinariamente normales para mejorar el mundo, sobre todo para mejorar el mundo", fueron las palabras de Totti en el primer vídeo de la campaña.


Fuente: EFE