térmometro de la desocupación y la pobreza

En medio de la crisis, miles de fieles piden trabajo a San Cayetano

El templo del barrio porteño recibe una multitud de peregrinos desde anoche. Este año, la fiesta religiosa lleva por lema "San Cayetano, ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo”.
Comparte

Una multitud de fieles acudía este 7 de agosto a los diversos santuarios erigidos en el país en honor de san Cayetano para pedir un empleo digno o no perder el actual al santo de la Providencia, en medio de la crisis en el país por el cierre de fábricas, los despidos y las suspensiones.

En el templo que se levanta en el barrio porteño de Liniers, este año se espera la llegada de entre 500.000 fieles, según estimaron los sacerdotes del santuario.

La expresión de fe popular lleva este año por lema "San Cayetano, ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo”.

El actual contexto económico-social, sumado a la inminente votación en el Senado del proyecto de aborto libre, hizo que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, hiciera un llamado a los legisladores a seguir votando por el bien común, y advirtió que "el aborto siempre es un drama".

Desde este lunes es continua la llegada de fieles a la iglesia ubicada en Cuzco 150, a metros de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento. Las filas de peregrinos llegaban hasta la cancha de Vélez.

En el contexto de la fiesta religiosa, organizaciones sociales, políticas y sindicales realizarán una marcha desde las inmediaciones del santuario hasta la Plaza de Mayo para reclamarle al Gobierno pan y trabajo, y no seguir endeudándose con el FMI.

Los manifestantes se  reunieron en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, y desde allí se movilizaban a Plaza de Mayo.

VR