el mes bendito comienza el martes

En Turquía, proponen "ayunar" de internet durante el Ramadán

La autoridad estatal islámica sugirió que la abstinencia de las redes se puede sumar al de tomar alimentos o bebidas durante las horas del día. Argumentó la necesidad de abordar el impacto de internet en los vínculos sociales.
Comparte

La autoridad estatal islámica de Turquía, la Diyanet, propuso que los fieles musulmanes sumen el "ayuno de Internet" a las prácticas de abstinencia que se observan durante el mes de Ramadán, que comenzará el próximo martes por la noche.

"Tenemos que encontrar maneras de abordar el impacto de Internet en las relaciones sociales. Pienso que el ayuno de Internet es la respuesta", consideróIlhan Kiliç, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Estambul, en un articulo de la revista oficial de Diyanet.

Allí, el académico propone un "e-ayuno", un apagón de los dispositivos móviles durante el mes de Ramadán, en el que los musulmanes no comen ni beben durante las horas del día.

"La gente no puede comer o viajar sin darle al botón de 'me gusta', pierden el tiempo", afirmó Kiliç.

"En lugar de utilizar una aplicación móvil para saber cuántos pasos hacemos cada día, deberíamos mirar cuántos pasos hacemos hacia el camino correcto", concluyó.


Fuente: EFE