Miles de "celestes" y "verdes" en el congreso

En una histórica sesión, el Senado rechazó el proyecto de aborto

Como se preveía, fue por 38 votos contra 31. Hubo dos abstenciones y una ausencia. Cristina Kirchner estuvo presente y votó a favor, mientras que Carlos Menem lo hizo por el "no". Por un año no podrá volver a tratarse un proyecto similar en las cámaras.
Comparte

En una histórica sesión, el Senado rechazó por 38 votos contra 31 y dos abstenciones el proyecto que legalizaba el aborto. La votación se produjo a las 2,44 de la madrugada luego de más de 16 horas de debates que fueron seguidos por miles de partidarios y detractores del proyecto que se congregaron separadamente frente al Congreso.

El resultado de la votación no deparó sorpresas, ya que se mantuvo la previsión que se manejó en las últimas horas. La sorpresa fue la puntana Maria Eugenia Catalfamo, que se presumía que iba a votar en contra, pero que finalmente dijo que hubiera votado a favor, pero no concurrió por un embarazo avanzado.

En cuando al senador santafesino Oscar Perotti, que se mantenía indefinido, finalmente se abstuvo. Al igual que la neuquina Lucila Crexell, que había anticipado que lo haría de esa manera. Los ex presidentes Carlos Menem y Cristina Kircher fueron de la partida y como se preveía Menem votó en contra y Cristina a favor.

La posición en contra se consolidó con la confirmación de José Alperovich, quien, minutos antes del comienzo del debate, adelantó su negativa a la iniciativa. El peronista, que hasta último momento mantuvo en secreto su decisión, explicó que definió su postura después de haber "hablado con muchos tucumanos".

Por cuestiones reglamentarias un nuevo proyecto de estas características no podrá tratarse hasta el año que viene. La iniciativa legal rechazada había obtenido la media sanción de Diputados en junio, en una ajustada votación donde la aprobación se alcanzó por cuatro votos.


Fuente: VR