visitó la universidad estatal roma tre

El Papa lamentó que "nunca la política estuvo tan baja"

Improvisó las respuestas a los alumnos, y puso como ejemplo los debates presidenciales, donde los candidatos no se dejan ni terminar la frase. "Los tonos se han levantado", dijo sobre gritos en casa y en la calle. Y así se llega a la guerra, explicó.
Comparte

El Papa Francisco disertó sobre cómo la falta de diálogo o las subidas de tono en la sociedad o la política son el germen de la violencia mundial, en el discurso que dio el viernes en su visita a la universidad estatal Roma Tre.

"La falta de diálogo es el germen de la guerra", dijo ante los estudiantes y profesores reunidos en el amplio patio de acceso a esta universidad romana.

Francisco contestó a las preguntas que le hicieron cuatro estudiantes de este ateneo sobre algunas cuestiones de actualidad como la violencia o la inmigración.

El Papa argentino describió una sociedad donde "los tonos se han levantado", "donde por la calle o en casa se grita" y existe una "violencia verbal a la hora de expresarse".

"Y esta violencia crece y se llega la violencia mundial", lamentó Francisco, que reiteró: "Estamos en guerra. Esta es una tercera guerra mundial a trozos", exclamó.

"Vemos en los periódicos cómo uno insulta a otro y el otro le responde insultando", dijo Francisco, que puso de ejemplo los debates políticos en las campañas electorales, donde no se deja ni terminar la frase a quien está hablando.

Lamentó que vivimos en un momento en el que "nunca la política ha estado tan bajo" y que así "se pierde el sentido de la construcción social, de la convivencia social, porque la convivencia social se construye con el diálogo".


Fuente: EFE