medida del ministerio de transporte

En vísperas del Papa en Chile, refuerzan el control en la frontera

Cerca de una decena de operativos se pondrán en marcha las provincias fronterizas para regular la gran afluencia de tráfico que se espera por la visita del Papa Francisco al vecino país y por el recambio turístico de la segunda quincena de enero.
Comparte

Cerca de una decena de operativos de transporte se pondrán en marcha las provincias argentinas fronterizas con Chile para regular la gran afluencia de tráfico que se espera por la visita del Papa Francisco a ese país, y por el recambio turistico, en la segunda quincena de enero.

A través de un comunicado, el ministerio de Transporte indicó que desplegará en las provincias limítrofes de Mendoza, Jujuy, Neuquén, Salta y Río Negro, en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controles de identificación.

En cuanto a la documentación de los vehículos, velarán por que el permiso de circulación y los papeles reglamentarios se encuentren en orden, además de asegurarse que los elementos de seguridad de turismos y autobuses -luces, frenos, cinturón de seguridad, salidas de emergencia y martillos- funcionen adecuadamente.

Los oficiales apostados en los controles tendrán potestad, en el caso de detectar alguna anomalía, para retener el vehículo.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará patrullas preventivas y el departamento de Vialidad Nacional se encargará de asistir la circulación de camiones y otros vehículos dedicados al transporte de productos para garantizar que los trámites aduaneros se realicen con la mayor agilidad posible.

Dado el abundante número de turistas que viajarán por vía terrestre entre los dos países australes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Fisco argentino, también anunció que reforzará sus puestos de control con un incremento de personal y escáneres.

El plan de operaciones, en el que ya trabajan el Fisco y los ministerios de Transporte y Seguridad, tiene como objetivo dar una respuesta coordinada ante un siniestro vial, reducir los tiempos de espera de los viajantes, garantizar el flujo de vehículos y evitar accidentes.


Fuente: EFE