obdulio arias es colombiano

Es sacerdote, viajó para ver al Papa y lo acuchillaron para robarle

Conocido por misionar en la selva amazónica, se trasladaba hacia Bogotá, cuando fue sorprendido por los ladrones en el colectivo. Lo hirieron con navaja y en una parada huyeron con su celular.
Comparte

Al sacerdote samaneño Obdulio Arias García casi lo matan en Bogotá, cuando acudió a ver al papa Francisco.

Lo apuñalaron dentro de un bus de Transmilenio, en la ruta entre el parque El Tunal y Suba.

El ataque ocurrió el pasado sábado, en la mañana. El religioso viajó a la capital para una entrevista que sostendría con el papa, pero con tan mala suerte que en su recorrido lo atracaron y lo hirieron dentro del vehículo de transporte masivo. Según testigos, Arias García sacó su celular para responder una llamada y de inmediato dos ladrones que viajaban cerca de él se le abalanzaron con navajas. Al ver que el sacerdote no entregaba el equipo, avaluado en $1 millón, lo hirieron y lo dejaron en delicado estado de salud.

Una vez el articulado paró en la estación Biblioteca, sector 15 de Santa Lucía, lo remitieron hacia un hospital del sur de la capital. El hecho generó conmoción entre quienes viajaban en compañía del cura.

El padre Obdulio es hermano del también sacerdote Arley Arias, asesinado en el 2002 por un grupo armado ilegal, en compañía de sus dos monaguillos. Ocurrió a 20 minutos de Samaná.

Obdulio, quien cumplió 20 años de labores, es reconocido por su vocación sacerdotal y sencillez, característica de toda su familia. Enseña la Palabra de Dios entre las comunidades indígenas del Amazonas. Los samaneños se unieron en oración, rogando por su pronta recuperación.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad y las descripciones dadas por la víctima para dar con los responsables.


Fuente: Agencias