Cercanía con los más necesitados

Francisco almorzará con 1.500 pobres en el Vaticano

Será su gesto de adhesión a la Jornada Mundial de los Pobres, en la primera edición de esta fecha instituida el año pasado tras el Jubileo Extrarodinario de la Misericordia. Celebrá una misa con ellos y luego ofrecerá un variado menú en el Aula Pablo VI.
Comparte

El Papa Francisco almorzará el próximo domingo en el Vaticano con 1.500 personas en condiciones de pobreza como gesto de adhesión a la Jornada Mundial de los Pobres, en la primera edición de esta convocatoria instituida el año pasado tras el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

El pontífice invitará a necesitados al Aula Pablo VI del Vaticano a un almuerzo en base a ñoquis con tomate, aceitunas y queso rallado; bocados de ternera con verduras, y polenta y brócoli, con tiramisú de postre, informó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Antes del almuerzo, 4.000 personas necesitadas, entre ellas refugiados llegadosdesde distintos países, participarán de la misa que el Pontífice oficiará en la Basílica de San Pedro a las 10.

Esta será la primera edición de la jornada instituida el año pasado tras el Jubileo Extraordinario de la Misericordia con el lema "No amemos de palabra sino con obras".

La actividad contará con el apoyo de la Comunidad católica San Egidio, Cáritas y la Orden de Malta, entre otras instituciones.

Además, desde hoy el dicasterio encargado de la actividad ofrece con carpas instaladas en la entrada de la Plaza San Pedro diversos servicios gratuitos de asistencia médica, incluidos análisis clínicos y especialistas de cardiología, dermatología y ginecología entre otras especialidades.


Fuente: Télam