EN LA CASA SANTA MARTA

Francisco compartió un almuerzo con nuevos obispos argentinos

Fueron once prelados designados por su compatriota el Papa el último año. Fue tras participar de un curso de formación sobre la aplicación en las diócesis de la exhortación Evangelii Gaudium. En un marco cordial de encuentro y cercanía, celebraron el cumpleaños del auxiliar de Quilmes.
Comparte

El papa Francisco compartió un almuerzo en la casa Santa Marta con los once obispos argentinos que viajaron a Roma para participar de un curso de formación para los prelados ordenados el último año.

En el marco de un momento cordial de encuentro y cercanía, celebraron el cumpleaños del obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Margni.

El curso de formación, organizado por la Congregación para los Obispos, comenzó el miércoles 5 de septiembre en la Universidad Regina Apostolorum y culminó el jueves 13 con una audiencia con el pontífice.

La conferencia de apertura del congreso, en el que participaron 140 prelados del mundo, estuvo a cargo de monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, quien explicó seis grandes ejes transversales para la aplicación de la exhortación apostólica Evangelii gaudium.

Los nuevos prelados argentinos que viajaron fueron: monseñor García Cuerva (auxiliar de Lomas de Zamora), monseñor Gustavo Carrara (auxiliar de Buenos Aires), monseñor Marcelo Mazzitelli (auxiliar de Mendoza), monseñor Carlos Sánchez (arzobispo de Tucumán), monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL (coadjutor de Humahuaca), monseñor Marcelo Margni (auxiliar de Quilmes), monseñor Alejandro Benna y monseñor Roberto Alvarez (auxiliares de Comodoro Rivadavia), monseñor Luis Scozzina OFM (obispo de Orán), monseñor Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero) y monseñor Hugo Ricardo Araya (obispo de Cruz del Eje).

Fuente: AICA y obispado de Quilmes