EN FEBRERO DE 2019

Francisco irá a Emiratos Árabes para una reunión interconfesional

El Papa participará del encuentro interreligioso “Hermandad humana” que se hará en Abu Dhabi, donde se prevé que exhortará al diálogo entre cristianos y musulmanes y a la paz en la región.
Comparte

El papa Francisco planea visitar Emiratos Árabes Unidos en febrero, un destino más en un 2019 en el que prevé realizar muchos viajes al extranjero.

El Vaticano dijo el jueves que Francisco participará de un encuentro interreligioso internacional sobre la "Hermandad humana" del 3 al 5 de febrero en Abu Dhabi.

El pontífice argentino responde así a una invitación del príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y la Iglesia católica de Emiratos Árabes Unidos, precisó la Santa Sede.

El tema del viaje "Haz de mí un instrumento de tu paz",, y el logo es una paloma con un ramo de olivo, lo cual sugiere que el Papa exhortará al diálogo entre cristianos y musulmanes y la paz en la región.

Previamente, Francisco estará en Panamá del 22 al 27 de enero para participar de los actos del Día Mundial de la Juventud que celebra la Iglesia católica.

En marzo se prevé un viaje papal a Marruecos, y está en estudio una visita a Japón durante el año.

Fuente: agencias