en el barrio de borgo pio, roma

Greenpeace pinta al Papa en una campaña contra la contaminación

El pontífice aparece con barbijo y portando un cartel que dice "Aire limpio ya". Distintas personalidades italianas protagonizan junto a Francisco los murales de la ONG contra el uso de combustibles diésel.
Comparte

El Papa Francisco es uno de los protagonistas de una campaña de street art de Greenpeace para pedir la prohibición gradual de automóviles diésel en Roma y otras grandes ciudades de Italia, explicó la organización defensora del medio ambiente en un comunicado.

El mural colocado en el barrio de Borgo Pio, cerca del Vaticano, retrata al pontífice con un barbijo para protegerse de la contaminación y un cartel en la mano que dice "¡Aire limpio ya!" ("Clean air now!", en inglés).

La obra fue realizada por Tvboy, un artista callejero italiano que reside en Barcelona y que llamó la atención en mayo cuando pintó un mural del Papa besándose en la boca con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien a su vez fue retratado como un diablo.

Greenpeace denuncia que las emisiones de dióxido de nitrógeno de los autos diésel son responsables de más de 17.000 muertes prematuras solo en Italia.

El ex futbolista italiano Francesco Totti, el director de cine Federico Fellini y los protagonistas de la película "La Dolce Vita", Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, también aparecen en la campaña de la organización no gubernamental en murales donde se los ve con mascarillas.


Fuente: DPA