RUMBO AL MUNDIAL DE FÚTBOL

La fallida visita de la Selección al Papa terminó en confusión

El Vaticano dijo en un primer momento que Francisco recibiría a Messi y al resto del plantel antes de viajar a Rusia, pero la AFA lo negó. Ahora el vocero papal aclaró que la audiencia fue "desconvocada" y que los espera "cuando vuelvan con la Copa".
Comparte

El anunciado encuentro del papa Francisco con la selección de fútbol de su país, Argentina, "ha sido desconvocado", según confirmó el portavoz del vaticano, Greg Burke.

Se esperaba un encuentro entre la selección argentina y el pontífice, gran aficionado al fútbol, antes de que esta viajase Rusia para participar en el Mundial, como el mismo pontífice había confesado al Canal 13 y confirmado por Burke.

Incluso este martes se volvió a anunciar el encuentro para mañana en la Casa Santa Marta, residencia del pontífice.

Pero el portavoz vaticano finalmente confirmó en su cuenta de Twitter que "la audiencia del papa con la selección argentina prevista para mañana ha sido desconvocada" y agregó: "les esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa (del Mundo)".

Al parecer el cuerpo técnico de la Albiceleste consideró que se perdían horas de entrenamiento y que se podría acumular cansancio y canceló la audiencia con el papa, según los medios argentinos.

El Papa argentino y gran aficionado al fútbol ya recibió en agosto de 2013 a la selección argentina antes de un encuentro amistoso en Roma contra italia.

El Mundial de Rusia se disputará del 14 de junio al 15 de junio.

Fuente: EFE