con un itinerario eminentemente "espiritual"

La Guardia suiza pontificia peregrina por primera vez a Tierra Santa

Ya llegó el primer grupo de doce integrantes y durante dos meses se irán sucediendo hasta que los 120 hayan visitado Jerusalén. Allí asistirán a lugares santos, el Mar de Galilea y conferencias de formación cristiana.
Comparte

Un grupo de la Guardia suiza pontificia, encargada de la seguridad del Papa, llegó el jueves a Jerusalén como parte de la primera peregrinación que este cuerpo realiza a Tierra Santa desde su creación en el siglo XVI.

"Cuando el Papa viaja, los comandantes suelen acompañarle, pero los guardias nunca habían hecho una peregrinación a Tierra Santa", explica a Efe el padre Juan María Solana, del Instituto Notre Dame de la Santa Sede sobre este itinerario eminentemente "espiritual" que comenzó el jueves.

Durante dos meses, Jerusalén recibirá por grupos de doce integrantes de esta singular guardia hasta completar la peregrinación de los 120 miembros que la componen.

"Es uno de los cuerpos militares más pequeños e interesantes del mundo, creado en 1506 para custodiar a la persona del Papa durante un período muy complicado", recuerda Solana al tiempo que recalca el carácter folclórico que hoy mantiene: "Con unos uniformes diseñados por Miguel Ángel".

El viernes tuvieron el único acto público en Jerusalén, celebrado en el Instituto Notre Dame y al que asistió el representante del Vaticano en Israel y Chipre, Giuseppe Lazzarotto, el capellán Thomas Vitmar y el padre Solana.

La Guardia visitará lugares santos de Jerusalén y el Mar de Galilea y asistirá a conferencias y formación cristiana.

Fuente: EFE