Encuentro ecuménico y social

La hija de Martin Luther King vio al Papa y dijo que le "cambió la vida"

La reverenda Bernice King, última de las hijas del célebre luchador por los derechos civiles en los Estados Unidos, consideró que el Papa es "un líder y una voz moral para todo el mundo". Pronto se conmemorarán los 50 años del asesinato del pastor.
Comparte

El Papa Francisco se reunió con la reverenda Bernice King, hija del célebre pastor y luchador por los derechos sociales Martin Luther King. 

El Vaticano difundió un video sin audio del encuentro donde se ve a una sonriente King saludando al pontífice y luego hablando a través de un intérprete. Después, ella tuiteó que el encuentro "le cambió la vida".

Posteriormente, hablando con la televisora de la Conferencia Episcopal de Italia, King dijo que Francisco es "un líder y una voz moral para todo el mundo".

La reverenda obsequió al pontífice una colección de seis volúmenes con los documentos publicados por el defensor estadounidense de los derechos civiles, titulada "Defensor del Evangelio Social, septiembre 1948-marzo 1963".

"Las palabras que el Papa pronunció al recordar a mi padre, aquellas que resuenan en su corazón, de paz, no violencia y respeto por la dignidad de cada ser humano, la centralidad de lo que es humano, hoy es verdaderamente crucial", dijo King.

La reverenda de 54 años es la hija menor de Martin y Coretta Scott King, y directora general del King Center en Atlanta. Tenía cinco años cuando su padre fue asesinado. Sus hermanos Martin Luther King III y Dexter Scott King todavía viven, mientras que su hermana Yolanda King falleció en 2007.

King se encuentra en Italia para recibir un premio internacional que reconoce a las mujeres involucradas en iniciativas de paz y no violencia. El galardón fue organizado por el Gandhi Center en Pisa y el pacifista italiano Rocco Altieri.

Para el mes entrante, hay actos planeados para conmemorar los 50 años del asesinato del defensor de los derechos civiles en Estados Unidos. Martin Luther King Jr. murió acribillado a tiros el 4 de abril de 1968 en el balcón de un motel en Memphis, Tennessee.

El King Center realizará seis días de eventos que incluyen actividades culturales y una campaña de paz, entre otras cosas.


Fuente: AP