con una melodía clásica ítalo-estadounidense

La ofensiva anti-Francisco sigue con una canción satírica en Youtube

Tras los afiches y el diario trucho, un videoclip llamado "That's Amoris" critica el documento papal por ambiguo, se queja de que Francisco "insultó a la Curia" y de estar bajo una "cruel tiranía". Acceda al video.
Comparte

Tras los afiches anónimos y una edición apócrifa del diario oficial del Vaticano L'Osservatore Romano con duros cuestionamientos a su magisterio, los grupos críticos del Papa Francisco continúan su ofensiva contra el pontífice con una versión satírica de una canción clásica de 1950, en la que denuncian un "clima de miedo" en sus cuatro años de papado.

"That's Amoris" se titula el video que comenzó a girar en YouTube, en un juego de palabras entre la clásica "That's Amore" del ítalo-estadounidense Dean Martin y la exhortación apostólica de 2016 "Amoris laetitia", blanco de las críticas de los sectores conservadores de la Iglesia por la apertura que supone hacia los divorciados vueltos a casar, entre otros ejes.

En el video satírico, dado a conocer el viernes por la vaticanista Franca Giansoldati, se suceden diversas críticas al pontífice enfocadas en las "diferentes interpretaciones" de la exhortación, por lo que se preguntan "¿Dónde está Müller?", en referencia a Gerhard, el cardenal alemán que es Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El video embiste además contra Jorge Bergoglio por no haber respondido la carta que cuatro cardenales díscolos le enviaron el año pasado pidiéndole precisiones sobre la "Amoris laetitia", un texto donde el pontífice expone su visión sobre el amor y la familia en base a las conclusiones de los Sínodos de Obispos de 2014 y 2015.

Además, la letra satírica critica al Papa por "insultar a todos, y a la Curia" durante sus homilías y se burla de la denuncia papal sobre la "coprofagia" en el consumo de noticias falsas en los medios.

La pieza crítica llega además a preguntarse "¿Cuándo seremos liberados de esta cruel tiranía?".

El video, según publicó Giansoldati en el diario romano Il Messaggero, fue hecho por John Henry Westen, fundador de la organización pro-vida norteamericana Voice of the Family y co-fundador del sitio LifeSitenews.com.

Hace dos semanas, los líderes de las principales organizaciones pro-vida de Estados Unidos se reunieron con el cardenal Raymond Burke, uno de los cuatro firmantes de la carta sin respuesta del papa, y a quien el pontífice envió en las últimas horas a la remota isla de Guam a investigar posibles casos de abuso sexual.


Fuente: EFE