primeras declaraciones tras el rechazo

Macri asegura que el debate del aborto "va a continuar"

Según el presidente el tema seguirá generando discusión porque los argentinos están "madurando" y "entendiendo lo que es vivir en democracia". Apostó por la educación sexual y por mejorar la distribución de anticonceptivos.
Comparte

Mauricio Macri, aseguró este jueves que el debate sobre el aborto va a "continuar", horas después de que el Senado rechazase el proyecto para legalizarlo, y apostó por distribuir anticonceptivos de larga duración para frenar los embarazos no deseados.

"El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir", afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa tras mantener una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

Sus declaraciones llegaron después de que esta madrugada la Cámara Alta frenase un proyecto que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados en junio pasado para legalizar el aborto, con el voto en contra de 38 legisladores frente a los 31 que estuvieron a favor.

Para Macri, se trata de uno de los debates "que comienzan y que van a continuar" porque los argentinos están "madurando" y "entendiendo lo que es vivir en democracia" y "escuchar al otro".

"No hay que enojarse y hay que tratar de convivir de la manera más pacífica posible", agregó el presidente.

Asimismo, para hacer frente al embarazo adolescente consideró "muy importante" seguir trabajando en una formación integral de los profesores de las escuelas que incluya "el capítulo de la educación sexual".

El presidente también insistió en la necesidad de distribuir métodos anticonceptivos de larga duración en el país porque son "mucho más efectivos en estos temas" y hacerlo, especialmente, en las provincias del norte y la de Buenos Aires, que son las que registran una mayor cantidad "de embarazos no deseados".



Fuente:  EFE