le escribió una carta por su aniversario

Macri saludó al Papa y destacó su "legado para toda la humanidad"

El Presidente le expresó sus "sinceras felicitaciones" al remarcar que se convirtió en un "líder moral y espiritual inmensamente querido". Cristina también lo congratuló por cuanto "es el único que alza su voz contra el neoliberalismo".
Comparte

El presidente Mauricio Macri calificó al Papa Francisco como un "líder moral inmensamente querido" y destacó "el legado que está dejando a toda la humanidad", al saludarlo por el quinto aniversario de su elección como el pontífice 266 de la historia.

"Le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado", escribió el mandatario en una carta que envió el martes a Jorge Bergoglio.

"A lo largo de estos años, se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas", agregó Macri en la misiva que lleva su firma de puño y letra.

"Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad", se despidió el Presidente, antes de saludar "con afecto" al obispo de Roma.

En tanto, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner dijo en un comunicado que a cinco años de su pontificado, Francisco "ha construido, en un mundo monocorde, el único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo, un sistema que destruye vidas y descarta personas". 

La expresidenta recordó en un tono informal que se enteró de la designación de Jorge Bergoglio como Papa mientras su peluquera la estaba peinando para ir a la casa de gobierno. 

"Estaba haciéndome los rulos, y es literal... Mientras leía informes, encendí el televisor... En la pantalla aparece el inconfundible balcón del Vaticano y un cardenal muy viejito anuncia en latín: "Habemus Papa. Giorgio Marius Bergoglio". Tomá mate con chocolate, pensé yo. Tenemos Papa. Es argentino. Y es Bergoglio", relató sobre ese momento vivido cinco años atrás. 


Fuente: Telam / AP