las frases del mandatario en plena crisis

Maduro dijo que sus seguidores son "los judíos del siglo XXI"

Los chavistas son "como los judíos que persiguió Hitler", y "vamos a derrotar a los nazis del siglo XXI", dijo en alusión a las protestas opositoras. Además, responsabilizó a la comunidad judía por la agresión a una venezolana en Australia.
Comparte

"Somos los nuevos judíos del Siglo XXI, que persiguió (Adolf) Hitler", afirmó Nicolás Maduro tras acusar a los líderes opositores de promover un movimiento fascista en el país, similar a los que gobernaron en España, Italia y Alemania en el siglo pasado.

"No llevamos la estrella de David amarilla aquí, llevamos el corazón rojo, de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana y los vamos a derrotara estos nazis del Siglo XXI, a estos fascistas", agregó en una reunión con sus ministros transmitida por la televisión estatal, según reprodujo la agencia de noticias Reuters.

Apuntó que estas agresiones son parte de una "campaña mundial" detrás de la cual está "la inteligencia estadounidense y el gobierno de los Estados Unidos, en articulación con gobiernos de derecha que, lamentablemente como el de España, se prestan a la agresión fascista contra el noble pueblo de Venezuela".

Reiteró lo que expresó el pasado viernes, cuando acusó al gobierno de Rajoy de permitir la "agresión" en contra del embajador venezolano en España, Mario Isea, que denunció un día antes que junto a un grupo de diplomáticos de varios países había sido "secuestrado" por opositores venezolanos, refirió la agencia de noticias EFE.

"¿Por qué el gobierno de Mariano Rajoy permitió la agresión contra el embajador de Venezuela de estos grupos fascistas?", se preguntó Maduro, que también reiteró su solicitud al rey de España, Felipe VI, de investigar lo sucedido.

Mencionó además el caso de Lucía, hija del dirigente chavista Jorge Rodríguez, que fue abordada por una mujer en Australia, en donde vive la venezolana.

"Yo le hago un llamado a la iglesia judía del mundo, a la federación judía mundial que son mis amigos, a la federación latinoamericana judía del mundo que se haga justicia con la agresión personal, moral que recibió la hija de Jorge Rodríguez por parte de una integrante de la comunidad judía", añadió.

En las últimas semanas se han producido escenarios en varias ciudades del mundo en los que inmigrantes se organizan para protestar en embajadas venezolanas y en eventos convocados por el chavismo por la situación de crisis.

Asimismo, los grupos de venezolanos en otros países han exigido que pare la represión a las protestas en su país en el marco de la ola de manifestaciones antigubernamentales que se han desarrollado en Venezuela los últimos 46 días y que dejaron 48 muertos y cientos de heridos y detenidos.


Fuente: Télam