Miércoles 23.05.2018

Más “constructores de puentes” entre los credos

Durante la celebración recibieron el certificado los participantes del undécimo curso de diálogo interreligioso.
Comparte

Unas trescientas cincuenta personas ya participaron del curso de Formación en Diálogo Interreligioso que anualmente organiza la asociación civil Trabajar para la Caridad -promotora del suplemento Valores Religiosos-, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad y la Fundación Noble. En su ya undécima edición, 42 personas egresaron este año, luego de haber asistido desde abril y hasta noviembre, los lunes y miércoles, de 18 a 20, a clases de estudiosos de las diferentes confesiones religiosas, expertos en arte religioso, ecumenismo y relaciones interconfesionales. También tras haber participado de talleres sobre comunicación interpersonal y visitas a los templos más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

La primera edición del curso -que es gratuito- se remonta a 2005 cuando los promotores de Valores Religiosos quisieron sumar a la propuesta periodística -expresada en el suplemento y luego en el portal- el aspecto formativo. Así, los vínculos interreligiosos que busca potenciar Valores Religiosos en el país -además de promover la espiritualidad- también se procuraron fortalecer a través de una adecuada capacitación a dignatarios de los distintos cultos, a agentes pastorales y a todos aquellos interesados en la interreligiosidad.

Desde sus inicios, la licenciada Gloria Williams de Padilla tiene a su cargo la coordinación académica del curso, asistida por la profesora
Florencia Uriburu. El decano de los profesores es el padre Ignacio Pérez del Viso, jesuita. El curso se dicta en las instalaciones de la Universidad Blas Pascal de Córdoba en Buenos Aires (Barrio Norte) y en la sede de la Pastoral Universitaria porteña.
El interés que despierta el curso lleva cada año a que el número de aspirantes supere las vacantes. Informes: info@valoresreligiosos.com.ar