en 2009 le habían puesto una bomba

Nepal: Pánico entre los católicos por una catedral incendiada

Un grupo de personas ingresó a la Catedral de la Asunción en la ciudad de Katmandú y prendió fuego el lateral del templo y una residencia lindera. “La comunidad cristiana local ahora está viviendo bajo amenaza”, dijo el párroco.
Comparte

Un grupo de desconocidos perpetró este martes un ataque contra la Catedral de la Asunción en la ciudad de Katmandú, Nepal.

Según informó el párroco, padre Ignatius Rai, a Radio Vaticana, los delincuentes entraron a las instalaciones de la catedral y prendieron fuego a la residencia adyacente del sacerdote y a una parte lateral del templo.

“Esto es chocante. La comunidad cristiana local ahora está viviendo bajo amenaza”, manifestó el sacerdote.

Otro cura que sirvió en la catedral, padre Silas Bogati, expresó que los cristianos están “en pánico” y que nadie sabe si el motivo de ataque es por una afrenta personal o por el odio de alguna organización.

Por su parte, la Catedral de la Asunción de Katmandú publicó un comunicado donde condenaron el ataque y piden a las autoridades investigar lo ocurrido.

“La Iglesia Católica ha estado involucrada en el trabajo social por más de media década y continuaremos realizándolo a pesar de los continuos ataques”, expresaron.

En el mensaje también indicaron que nadie debe permitir ninguna clase de ataque que quiebre la armonía religiosa del país.

Este ha sido el segundo ataque perpetrado contra la catedral. En 2009 una bomba explotó y dejó un saldo de 15 heridos y tres muertos, entre los cuales había una niña. policía arrestó en el 2010 a Ram Prasad Mainali, líder del grupo extremista hindú Ejército de Defensa de Nepal, por estar conectado con este incidente.

En Nepal hay más 28 millones de personas. El 81% profesa el hinduismo mientras que el 1% de la población es cristiana, unos 300 mil habitantes del país.

La primera iglesia católica en el país se construyó en 1991 tras la promulgación de una nueva constitución que permitía la libertad religiosa, pero restringiendo la posibilidad de buscar convertir a la gente a otra religión.

Actualmente el partido Rastriya Prajatantra ha decidido promover una campaña dentro del parlamento para restituir el estado hindú.


Fuente: Aci Prensa