Nuevo programa de simulación de enfermería pediátrica

Las fundaciones IRSA y Garraham capacitaron 300 chaqueños en diagnóstico y tratamiento de niños con infecciones respiratorias
Comparte

Con la implementación del primer Centro de Simulación móvil con equipamiento de baja y alta fidelidad, desde 2014, las fundaciones IRSA y Garrahan realizaron en los pasados meses de junio y julio, ocho jornadas de capacitación en habilidades para enfermería pediátrica basadas en simulación clínica, en la provincia de Chaco.

La técnica ampliada es una herramienta de aprendizaje cuyo objetivo principal es la adquisición de competencias entrenando en un ambiente lo más parecido al contexto real, por esto se llevaron a cabo experiencias educativas en 9 localidades de la provincia de Chaco como Resistencia, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña y 4 de Junio, entre otras.

El objetivo del curso fue brindar herramientas para la valoración, diagnóstico y tratamiento del lactante y niño con Infección Respiratoria Aguda Baja (IRAB). Se resaltó la importancia de la valoración clínica, el reconocimiento de los signos de insuficiencia respiratoria, los signos de alarma y se realizaron ejercicios de utilización de dispositivos de alto flujo de oxígeno.