Miércoles 24.05.2017

DURANTE LA MISA DE PASCUA

Obispo de Santa Cruz pide que "el Señor ilumine a los gobernantes"

Miguel Ángel D'Annibale rezó por "sus decisiones y corazones” a fin de que "puedan encontrar los caminos para solucionar los conflictos" que aquejan a Santa Cruz y Tierra del Fuego. Jubilados y judiciales acampan por falta de pago de haberes y sueldos.
Comparte

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Ángel D'Annibale, pidió este Domingo de Resurrección en su mensaje pascual "por nuestros gobernantes y autoridades, a fin de que el Señor ilumine sus decisiones, sus corazones y puedan encontrar los caminos para solucionar los conflictos".

"Hay muchos hermanos nuestros que están pasando momentos muy difíciles", señaló el prelado al pedir por ambas provincias de la diócesis más austral del país, donde hay "gente en la calle, con protestas", que "no ha podido cobrar sus sueldos, que no va a pasar una Pascua igual que todos".

Luego dijo que Jesús "vivió esa traición de Judas, esa negación de Pedro y se queda solo hasta el momento de la cruz, pero en esa realidad de odio, de oscuridad y de muerte, el Señor devuelve la entrega del amo", por lo que resaltó "la Pascua nos vuelve a poner esperanza y fortaleza".

D'Annibale pronunció palabras de aliento en su mensaje por la Pascua en momentos en que los jubilados mantienen un acampe por 18 días sin que, hasta la fecha, se haya completado el pago de sus haberes de marzo, que en el caso de los trabajadores activos han cobrado solamente los de categorías más bajas.

Mientras tanto, la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y la del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) empezaron el lunes una nueva semana completa de paro, con el diálogo cortado en paritarias y condicionado por el gobierno al regreso a las aulas tras haber recibido una propuesta del 10% de aumento.

Los judiciales aún no cobran los sueldos de marzo y mantienen un acampe por más de 15 días por la suspensión de su sistema salarial, por lo que decidieron continuar de paro durante la semana completa.

Además, los estatales del sector de la salud afiliados a Aprosa, ATE y UPCN también están de paro hasta cobrar la totalidad de sus haberes.

Fuente: Télam