organizan un foro en octubre

Obispos y Francisco invitan a políticos a repensar Europa

De cara a los nuevos problemas y desafíos, "son necesarias directrices fuertes y nuevas para el futuro de Europa", dijo el cardenal alemán Reinhald Marx. Será un proceso de diálogo entre representantes de la Iglesia y los líderes políticos.
Comparte

"Repensar Europa". Este es el título del Foro de Diálogo que la Santa Sede y los Episcopados Europeos (Comece) organizarán en Roma del 27 al 29 de octubre, con motivo de los 60 años de la firma del Tratado de Roma. Un encuentro que cuenta con todas las bendiciones del Papa Francisco, tal y como asegura el cardenal Reinhard Marx.

El presidente del Episcopado alemán y de Comece, junto a otros miembros de este organismo, se encontraron este martes con el Papa en la Casa Santa Marta. En el diálogo, se abordó la crisis europea y cómo "buscar pautas para el futuro" del Viejo Continente. "Vimos esto con el Brexit, con la difusión del nacionalismo, con la crisis en la zona euro", recalcó Marx a la Agencia Sir.

"Todos estos temas son difíciles de resolver, y por eso pensamos que son necesarias directrices fuertes y nuevas para el futuro de Europa", recalcó el purpurado alemán. El Foro contará con la participación de Francisco, quien ofrecerá un discurso "fuerte" sobre el presente y el futuro de la Unión Europea.

"La idea de este Foro de Diálogo -añadió Marx- estaba en nuestros planes desde hace unos dos años, y ahora la Santa Sede lo ha hecho suyo. La Secretaría de Estado dijo que el Papa sintió la necesidad de organizar algo similar, y ahora organizaremos juntos este evento".

Un Foro que, explicó, nace con la intención de "iniciar un proceso de diálogo entre representantes de la Iglesia (obispos, sacerdotes, pero también laicos) y los políticos, que son quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones para el futuro".

Fuente: RD