Miércoles 14.11.2018

EN SINTONÍA CON LA DOCTRINA

Oficial: Nace la Federación de Scouts Católicos en Argentina

El cardenal Poli presentó el Ideario, el estatuto y el proyecto formativo. Destacó la vocación “federal, ecuménica e interreligiosa” de la institución. La Asociación Scouts, había quedado fuera de la Iglesia por introducir la perspectiva de género
Comparte

El viernes 7 de septiembre en la parroquia Sagrada Eucaristía, del barrio porteño de Palermo, con una nutrida cantidad de participantes de la arquidiócesis de Buenos Aires y del interior del país se presentó el decreto constitutivo firmado el 15 de agosto, día de la Asunción de la Santísima Virgen, de una nueva federación scouts católicos.

Luego se llevó a cabo la presentación de los documentos institucionales de la asociación pública de fieles llamada Federación de Scouts Católicos en Argentina, integrada por asociaciones scouts y guías de diversa índole de la arquidiócesis de Buenos Aires y de otras jurisdicciones del país que deseen adherir, con el acuerdo de su obispo diocesano.

La nueva institución surgió a raíz de que la Asociación Scouts de Argentina, mayormente compuesta por laicos, quedó afuera de la Iglesia por apoyar el matrimonio gay, incorporar la perspectiva de género a sus estatutos y hasta el "derecho" a la interrupción del embarazo.

El encuentro de creación de la nueva Federación se inicio con una oración y reflexión del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, quien presentó el Ideario, el Estatuto y el Proyecto Formativo.

“Constituyen la base de la propuesta educativa de la Federación que, junto con la Promesa, la Ley y los Principios que nos llegó Baden Powell son la hoja de ruta que guiará el camino de esta nueva Asociación Scouts”, subrayó el purpurado, y destacó: “La Federación nace en Buenos Aires, pero mira al interior del país, y tiene una decidida vocación: federal, ecuménica e interreligiosa”.

Posteriormente, se presentaron las autoridades nacionales federales presididas por el Jefe Scout Federal, Raúl García, perteneciente a la diócesis de Mar del Plata y el subjefe Scouts Nacional Federal, Alejandro Pietraperzia, perteneciente a Adisca Lomas de Zamora y los demás directores de las áreas de programa, formación, comunicaciones, cancillería, etc.

Fuente: VR y AICA