Macri evitó el oficio religioso

Otro duro mensaje de la Iglesia contra el aborto durante el tedeum

"El aborto es la muerte de un inocente. No nos engañemos ni dejemos engañar", aseveró el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez. Y advirtió: "Nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano".
Comparte

Con la ausencia de Mauricio Macri como dato relevante, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, aprovechó el tradicional tedeum por el Día de la Independencia, que se realiza todos los años en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, para dar un nuevo mensaje en contra del aborto, práctica a la que describió como “la muerte de un inocente”.

Además, habló sobre la necesidad de que las personas puedan acceder a los bienes necesarios para desarrollar “una vida digna” y advirtió que en la actualidad existen "muchos argentinos marginados que necesitan de otros argentinos”.

En el inicio de la homilía, y ante la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del gobernador tucumano, Juan Manzur, entre otros dirigentes, Sánchez se manifestó en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

“Valor inalienable de la vida es un derecho que tiene todo argentino. Toda vida vale. Todo hombre es importante. No hay sobrantes en la Argentina. Nos toca edificar desde la promoción de la vida. El aborto es muerte de un inocente, de un niño y de un argentino”, aseveró.

El prelado tucumano aseveró que “nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano” mediante el aborto y exhortó a edificar la Patria sobre “la roca sólida de la Justicia y el respeto a los derechos de cada uno y no en la arena de leyes injustas que atropellan el derecho de los demás”.

El arzobispo también hizo referencia a la situación social y económica que vive el país y advirtió que “hoy hay muchos argentinos marginados que necesitan de otros argentinos”.

“Necesitamos escuchar la voz de los que no tienen voz”, añadió.

Sánchez puso énfasis en el valor de la familia en la construcción de la patria y recordó el Congreso de Tucumán de 1816 sesionó por primera vez en “una modesta y típica casa colonial cedida por una familia patricia”.

"¿Qué lindo, no? La declaración de la Independencia argentina en una casa de familia, en la casa de Tucumán. Qué signo hermoso, porque es el signo del hogar, de dónde nace la vida, donde vive una familia. Estamos llamados a ser familia en nuestra patria argentina, donde todos se sientan incluidos y escuchados, defendidos en sus derechos y comprometidos en sus deberes”, subrayó.

Si bien decidió no participar del tedeum, Macri estará en Tucumán donde encabezará uno de los actos oficiales por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, cerca del mediodía, en la Casa Histórica.

Fuente: VR y agencias