Convocan los evangélicos Bautistas

Rosario recibirá el fin de semana a miles de jóvenes evangélicos

Del 13 al lunes 16 de octubre, más 4.000 jóvenes cristianos participarán del 43° congreso nacional de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA). El domingo 15 harán una gran manifestación en el Parque Independencia, de esa ciudad.
Comparte

Del 13 al lunes 16 de octubre, la ciudad de Rosario recibirá a más 4.000 jóvenes de todo el país que participarán del 43° congreso nacional de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), que se realizará en el estadio cubierto de Newell's animado por el lema "Teométricos".

El cónclave tendrá como expositores a Carlos Mraida, pastor de la Iglesia Bautista del Centro, escritor y uno de los coordinadores del Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires; Menny Escobar, conferencista internacional y dinámico motivador de jóvenes en toda América latina, y Jeffrey de León, director ejecutivo de Liderazgo juvenil, conferencista internacional y conductor del programa radial Caso Puntual,

También hablarán Daniel González, escritor, pastor ejecutivo de la iglesia Bautista del Centro, y diplomado en desarrollo gerencial; Moisés Annacondia, integrante del ministerio Misión Cristiana Mensaje de Salvación, y Fernando Altare, director nacional de Especialidades 625 y miembro del consejo directivo nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Durante el encuentro juvenil, simultáneamente, habrá un congreso para niños entre 5 y 11 años, denominado "Teométricos Kids". Allí habrá espacio para la música y se presentarán varias bandas: Thalles Roberto, Skapaltata, Corto Plazo, Las Sandalias, Klan destino, ADC, Urband y Nova.

Casi treinta talleres completarán la grilla a realizarse el sábado, con temas tales como "la verdad sobre la pornografía", "el verdadero amor espera", "Reasons why" (acerca del suicidio adolescente), "saliendo de las adicciones", "cómo hacer un proyecto social", "abuso sexual, rompiendo el silencio", "aborto: nadie menos", "leyes actuales y la Iglesia", "liderando dentro de tu profesión", y más.

También habrá un taller especial sobre la influencia cristiana en la política nacional, que tendrá tres disertantes: el licenciado Marcelo Díaz, Roberto Torres, pastor en la ciudad pampeana de Santa Rosa, concejal en su ciudad, y David Schlereth, presidente del concejo deliberante en la ciudad de Neuquén.

El domingo por la tarde, en el Parque Independencia, los jóvenes celebrarán la Fiesta de la Vida, entre las 14 y las 17, donde habrá tiempo para recitales, obras de teatro, y por sobre todo donde la juventud cristiana saldrá a la calle proclamando los valores de la verdad, la vida, la justicia y la paz.

Gabriel Bustos, Director Juvenil de la organización, comentó que son altas las expectativas para el evento. "Este congreso que hacemos cada dos años en distintos puntos de la Argentina es altamente representativo y federal, ya que entre los inscriptos tenemos jóvenes de 20 provincias que llegarán a Rosario. Es un congreso de todos y para todos, abierto a todas las denominaciones", comentó Bustos. 

La JEBA brinda desde 1948 un espacio donde los jóvenes de todo el país unen sus metas y objetivos para trabajar en conjunto con el fin de servir a la comunidad en sus diversas necesidades. A lo largo de los 42 congresos realizados se visitaron 14 provincias y 20 ciudades diferentes fueron sede de los mismos.

La organización ha recorrido un camino de crecimiento continuo. Es una entidad de alcance nacional, y tiene además, una relación fraternal con la Juventud Bautista Latinoamericana (Jubla) y con la Alianza Mundial Bautista (AMB), lo que posibilita su inserción a nivel latinoamericano y mundial.


Fuente: Caminos Religiosos