El neocardenal sustituirá a Angelo Amato

Un ascendente asesor del Papa manejará las causas de los santos

Francisco nombró al italiano Angelo Becciu, hasta ahora número dos en la Secretaría de Estado vaticana, nuevo prefecto de la congregación que lleva los procesos de canonización. El neocardenal italiano asumirá sus funciones en agosto.
Comparte

El Papa Francisco nombró al italiano Angelo Becciu, hasta ahora número dos en la Secretaría de Estado vaticana, nuevo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, informó este sábado la oficina de prensa del Vaticano.

El italiano Becciu que desde 2011 era el sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado de la Santa Sede es uno de los 14 prelados que el Papa Francisco hará cardenal en el próximo consistorio del 28 y 29 de junio.

Becciu tomará posesión de su cargo en el organismo del Gobierno vaticano conocido como "fábrica de los santos" a finales de agosto y mientras continuará como segundo en la Segregaría de Estado.

Sustituye al también cardenal Angelo Amato, prefecto de esta congregación desde 2008 y que el próximo junio cumplirá 80 años, con lo que dejará de ser un cardenal elector en el cónclave que elige al nuevo papa.

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos es también la persona que generalmente se ocupa de oficiar las ceremonias de beatificación por todo el mundo.

Francisco mantuvo también el cargo de delegado especial, una especie de interventor, de la Orden de Malta, que ocupa desde el 2 de febrero de 2017 debido a algunos escándalos que salpicaron a este organismo.

La concesión de la púrpura a Becciu preveía un encargo mayor en la Curia vaticana, ya que el secretario de Estado es también un cardenal italiano, Pietro Parolin.


Fuente: Religión Digital, EFE