El oficialismo lo acusa de "animosidad"

Un juez observado por Cambiemos recibió un rosario del Papa

La Comisión Provincial por la Memoria respaldó al juez platense Luis Arias, suspendido en su cargo, y le entregó un rosario bendecido y enviado por el Papa Francisco. Durante el acto, aseguraron que el pontífice "está al tanto de la situación".
Comparte

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) respaldó públicamente al juez Luis Arias, recientemente suspendido de sus funciones y le entregó un rosario bendecido y enviado por el Papa Francisco.

"Las sentencias de Luis Arias, aferrándose a la ley y los valores consagrados en la Constitución Nacional y los tratados internacionales, en defensa de los derechos individuales y colectivos han molestado siempre a los gobiernos de turno", expresó el copresidente de la CPM, Víctor Mendibil, durante un acto de respaldo realizado hoy en el Museo de Arte y Memoria.

"El respeto y consideración a su trayectoria nos avala para decirle a quienes deben decidir sobre el proceso que deben restablecer a Luis a sus funciones judiciales", afirmó Mendibil.

Durante el acto, el padre Pepe di Paola realizó una oración y destacó el trabajo del juez Arias al afirmar que "su tarea es la tarea de los hombres que construyen la verdadera justicia, la justicia que llega a las personas más desprotegidas", además de expresarle al magistrado que "en esta adversidad podés contar con las personas que seguimos confiando y creyendo en los hombres con convicciones".

Tras la oración, Arias recibió un rosario bendecido por el Papa Francisco que le entregó el juez Roberto Gallardo, quien además de asegurar que la máxima autoridad pontificia está al tanto de la situación, enfatizó que "este rosario es la muestra de su agradecimiento por la rectitud de Arias".

Arias cerró el acto con un agradecimiento a la CPM por su apoyo cuando manifestó que "verdaderamente tiene mucha significación" para él.

"Estamos frente a una época difícil, donde hay sectores que quieren eliminar el disenso, que niegan el diálogo y quieren imponer una única forma de pensar, decidir y ver el mundo".

El cuestionado magistrado fue suspendido en sus funciones en noviembre, cuando el Jury de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires decidió en forma unánime embargarle además el 40% de su sueldo. Lo acusan de mal desempeño y parcialidad. El oficialismo, representado en Cambiemos, también lo acusa de "animosidad" contra las medidas oficiales. 

Al acto de respaldo al juez Arias también enviaron mensajes de apoyo, entre otros, el gremio docente Suteba, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).


Fuente: Télam