TOMADAS POR ADRIÁN MELO

Una muestra de fotos de la Virgen, a beneficio del hospice.

Comparte

La conmovedora e inédita muestra de fotos de la Virgen de Luján “Adiuvare II” que puede visitarse en la basílica de esa ciudad bonaerense es la segunda de este tipo que realiza el fotógrafo Adrián Melo a beneficio de la “Casa de la Divina Misericordia” del hospice Madre Teresa.

“La primera fue en 2015 –cuenta Melo-, sacamos fotos singulares de la Virgen en su intimidad y luego las subastamos. Esto permitió que argentinos viviendo en otros países, como España o Inglaterra, pudieran hacer campaña para recaudar fondos para el hospice”.
El aporte monetario de socios y padrinos con el que se financia la Casa no alcanza para cubrir los gastos ordinarios. Es por eso que hace unos años, tras conocer el trabajo que hacía el hospice con personas en estado de fragilidad, Melo comenzó a imaginar cómo podría ayudar desde su profesión.

“Las puertas comenzaron a abrirse providencialmente –señala- y tuve el privilegio de fotografiar muy cerca a la Virgen con sus más íntimos detalles de manos y rostro. Además de documentar el momento en que la bajan del camarín y le cambian el manto”.
Para el director del hospice, el ingreso por la compra de fotos, junto al desfile a beneficio que hace el Rotary Club de Luján y la maratón del Hospice que viene creciendo cada año, es lo que les permite mantener la Obra.

Para colaborar:

- hospicemadreteresa.org.ar
- Facebook: Adrián Melo