Denuncia "colonización ideológica"

Uruguay: para el cardenal, la ideología de género es "una locura"

Lo dijo el arzobispo de Montevideo, Fernando Sturla, en referencia al criterio de que el sexo no tiene nada que ver con ser varón o mujer, sino que es una "construcción" por la cuál "no hay dos géneros, sino 14 para algunos y hasta 31 para otros".
Comparte

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Fernando Sturla SDB, manifestó que la ideología de género es “una especie de locura” que va contra Dios creador. Lo dijo ante los miles de fieles que participaron en la costanera de la capital uruguaya de la séptima versión del Rosario de Bendiciones para la Familia, el sábado 27 de enero.

El cardenal Sturla alertó ante la ideología de género que “se quiere imponer y que nosotros decimos, con el papa Francisco, que es una colonización ideológica”.

Según la ideología de género, continuó, “no tiene nada que ver el ser varón y el ser mujer con el sexo, sino que cada uno va construyendo lo que quiere ser y puede ir cambiando”.

“Como esto es una especie de locura, no hay dos géneros sino que para algunos hay 14 y hasta 31 para otros. Es una locura que va contra el Dios creador”, sentenció el purpurado uruguayo, quien explicó que por esta razón la Iglesia presentó la propuesta de educación sexual “Aprender a amar”, en línea con los criterios naturales y cristianos.

Otro ataque contra la familia, dijo el cardenal de Montevideo, es el aborto, cuya despenalización en el país “ya de por sí nos duele en el alma. Antes se hablaba de la ‘tolerancia a que se haga antes de los tres meses’, ahora algunos hablan del ‘derecho a’. Esto es una forma de tergiversar. Hay que estar atentos”.

El purpurado sostuvo además que “la Iglesia Católica no es solo para las familias que se han mantenido unidas, que se llevan bárbaro, donde está todo precioso; la Iglesia es para todos. Porque nunca es ‘club de perfectos’, siempre es casa de puertas abiertas para todos”.

“Eso no quiere decir que no tengamos un ideal de familia. Ese ideal está dado por el papá, la mamá, los chicos. Ojalá también abuelos, primos y tíos, una familia numerosa. Porque allí, en la familia numerosa, las tristezas se dividen entre todos y son menos, pero las alegrías se multiplican. Esto es lo lindo de las familias según el plan de Dios”, agregó.

Finalmente, el arzobispo de Montevideo instó a los presentes a rezar juntos como familia y no ser “cristianos católicos acomplejados, sino cristianos católicos contentos de serlo”.

Con el lema “La familia que reza unida permanece unida”, el acto se efectuó en la Rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe, lugar donde la Iglesia Católica propuso colocar una imagen de la Virgen María pero que la Junta Departamental de Montevideo rechazó.

El Rosario de Bendiciones para la Familia es un encuentro organizado desde el año 2012 por un grupo de laicos, y cada vez congrega a más personas en Uruguay en torno a la Virgen María.


Fuente: AICA