recibirán formación sobre Doctrina Social

Vaticano: Cinco argentinos, elegidos "jóvenes líderes" latinoamericanos

Se trata de Alberto Mendoza, Micaela Hierro Dori, Hernán Reyes Alcaide, Fernando Barilatti y Roberto Alvarez. Todos laicos con responsabilidad política, social, académica o estudiantil en el país.
Comparte

Cinco argentinos fueron seleccionados por el Vaticano como "jóvenes líderes" latinoamericanos para un programa de formación en Doctrina Social de la Iglesia que terminará con una semana intensiva en Roma junto al papa Francisco.

Los participantes son parte de un programa impulsado por la Pontificia Comisión para América Latina dirigido a "laicos latinoamericanos que tienen cargos de responsabilidad política, social, académica o estudiantil en sus respectivos países".

Los cinco argentinos, que serán tutelados durante seis meses por expertos del Vaticano, son el Miembro titular del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial de Mendoza, Argentina Alberto Mendoza; la Fundadora de Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Micaela Hierro Dori y el corresponsal de Télam ante el Vaticano Hernán Reyes Alcaide.

También están Fernando Barilatti, Coordinador general del Programa en prevención de adicciones Acompañados y  Roberto Alvarez, Secretario de Prensa de la Asociación de Empleados Fiscales.

El programa, que busca "formar a futuras generaciones de dirigentes políticos y sociales latinoamericanos" con la mirada de la Doctrina de la Iglesia en general y de Francisco en particular, reúne a 25 participantes de todo el continente, entre ellos la gobernadora de Arequipa, Perú, Yamila Johanny Osorio Delgado; la Directora del Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras, Gabriela Castellanos; y el diputado chileno Miguel Angel Calisto Aguila.

Fuente: VR