Miércoles 28.06.2017

los trabajos ya comenzaron

Vaticano: Un millón de dólares para refacciones en Belén y Jerusalén

"El cuidado y la atención a estos dos lugares santos son un signo y expresión del amor de Cristo”, comunicaron. La mitad del monto será para los trabajos de restauración en la basílica de la Natividad de Belén y el resto para la zona del Santo Sepulcro.
Comparte

El Vaticano aportará un millón de dólares para refacciones en la basílica de Belén y en la zona del Santo Sepulcro en Jerusalén

La Custodia de Tierra Santa "se complace en anunciar que la Santa Sede ha ofrecido una contribución de 500 mil dólares para los trabajos de restauración que se están realizando en la basílica de la Natividad de Belén", se precisó en la Santa Sede

Como se sabe, expresó un comunicado emitido el sábado por la oficina de prensa del Vaticano, "una parte importante de la restauración ya se ha realizado y se espera que, con el acuerdo de las comunidades, el trabajo se termine pronto”.

El Vaticano "también quiere contribuir a la restauración del Santo Sepulcro en Jerusalén, y ha destinado para este fin una cantidad igual de 500 mil dólares para la nueva fase de trabajo que afectará a la zona alrededor de la ermita del Santo Sepulcro". Esta segunda subvención se abonará después de que los dueños de la Condición comunidades quo establecido por acuerdo de un comité especial.

Ambas contribuciones, que fueron posibles a través de la Secretaría de Estado y la Congregación para las Iglesias Orientales, serán puestas a disposición a través de la Custodia de Tierra Santa.

"El cuidado y la atención a estos dos lugares santos, que hace siglos que nutren la fe de la Iglesia y la de innumerables peregrinos, son un signo y expresión del amor de Cristo, de modo que la Iglesia debe reflejar de forma visible la luz de Cristo, la Palabra encarnada. Él es nuestra paz, y llama a la puerta de nuestros corazones en el Medio Oriente", agrega el mensaje al reproducir palabras del Papa Francisco de de un discurso del 16 de junio de 2016.

Fuente: ANSA