Maduro avanza con la acumulación de poder

Venezuela: el cardenal Urosa repudia el desalojo del parlamento

El purpurado condenó la expulsión de los miembros legítimos de la Asamblea Nacional del Palacio Federal Legislativo para dar su lugar a los 545 integrantes de la Asamblea Constituyente afines al presidente Nicolás Maduro.
Comparte

El arzobispo de Caracas y primado de Venezuela, cardenal Jorge Urosa Savino, expresó su “asombro y su rechazo” a una serie de medidas que atentan contra la “voluntad del pueblo soberano”.

En una declaración dada a conocer este martes, el cardenal Urosa denunció el desalojo de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) del Palacio Federal Legislativo, que es su sede legal.

El violento desalojo se produjo para que la Asamblea Constituyente, compuesta por 545 personas afines al gobierno del presidente Nicolás Maduro, ingresaran al lugar.

Urosa dijo que “se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad", y que "atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los comicios de diciembre de 2015”. con mayoría opositora.

El purpurado precisó que “más allá de ser un organismo inválidamente constituido, pues no fue convocado por el pueblo, y cuya elección está bajo sospecha de fraude, la Constituyente no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional. Eso es arbitrario y violento, y por lo tanto, inaceptable”, sentenció.

El arzobispo caraqueño denunció además que “en estas últimas semanas, hemos visto como la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha aplicado sanciones gravísimas a varios alcaldes de oposición". Se refirió a la destitución, cárcel e inhabilitación contra el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y la citación del alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

“Esas sanciones van en contra de los derechos de esos alcaldes y de la voluntad del pueblo, que los eligió para regir sus municipios”, precisó el cardenal.

En tanto, aa Asamblea Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto que le permitirá controlar todos los poderes públicos del país.


Fuente: ACI Prensa