Miércoles 22.03.2017

Suplemento: agosto 2014


ISLAMICOS. MUCHO MAS QUE LA AUSENCIA DE GUERRA

La paz, en el centro de la fe islámica

El Islam es una religión enteramente pacífica. La palabra Islam viene de “Silm”, que significa paz. La violencia no tiene nada que ver con el Corán.

JUDAISMO. LA IMPORTANCIA DE UN SÍMBOLO CARACTERÍSTICO.

Un gesto de respeto a Dios

Ese es el sentido del uso de la kipá entre los judíos. El pequeño gorro ritual refuerza la idea de que la Autoridad Suprema está por encima de los fieles.

LECTURAS DE VIDA

LECTURAS DE VIDA

El cura que hace de la sanación un éxito editorial

Se trata del argentino Gustavo Jamut. Uno de sus libros vendió 200 mil ejemplares. Explica por qué y cómo es posible la sanidad integral.

En el santuario exhiben la carta

Como parte de la muestra “Secreto y revelación” que funciona en el santuario hasta el 31 de octubre, se exhibe el manuscrito original del llamado “tercer secreto” de Fátima.

El arduo camino hacia la paz

P. Guillermo Marcó

El manto del compromiso

Daniel Goldman

FORMACIÓN. UNA PROPUESTA DOCENTE A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS

El desafío de formar en la fe

Transmitir los conocimientos religiosos a los adolescentes en el mundo de hoy constituye un gran reto. La buena voluntad de los catequistas no alcanza. El profesorado de Ciencias Sagradas ofrece una capacitación profesional, potenciando lo espiritual.

Gran devoción

Más de siete millones de personas pasan por año por el santuario de Fátima en Portugal, uno de los más visitados del mundo.

UNA DE LAS TRES REVELACIONES A LOS PASTORCITOS

La vigencia de un “secreto” inquietante

Fervor. Cada 13 de mayo una multitud se congrega en el santuario de Fátima, en Portugal.

Para muchos, el tercer secreto de Fátima -que se difundió en 2000- presagiaba el atentado que sufrió Juan Pablo II en 1981. Sin embargo, el Vaticano cree que “conserva su sentido para tiempos futuros”.